Me gusta probar los prototipos de mis diseños en mí. El ser una diseñadora mujer me facilita entender, sentir y apreciar la prenda en mi cuerpo antes de compartirla con vosotros. Ahora, a través de este blog, también puedo tener vuestro feedback.
El vestido ‘saco’ que llevo es un prototipo y forma parte de uno de mis uniformes de trabajo favoritos, tanto en studio como en viajes. Es un patron híper austero: oriental ligeramente occidentalizado, con una manga casi ‘murciélago’, con un tejido imperfecto y con la suavidad del algodón lavado. Me gusta sentirme cómoda pero no puedo evitar crear un estilismo. Es mi herramienta para expresar la mujer que soy en ese momento.
Aunque el mundo de la estética es muy subjetivo, me gusta pensar que este look rompe con los cánones establecidos, ¿por qué no? Por qué no llamarle a esto ‘deportivo sofisticado’. Mezclar prendas de deporte con prendas de vestir me interesa cada vez más. El ejercicio que me impongo para crear un estilismo auténtico es: ‘Nunca sacrifiques tu comodidad y no te sientas disfrazada‘.
Vestido: prototipo VL / Mallas: Rock&Republic Valentina / Deportivas: Nike