Koy Shunka es, para mí, uno de los mejores japoneses de Barcelona.
De vez en cuando, nos damos el capricho en pareja para disfrutar de una cerveza japonesa muy bien tirada y deliciosa y unos platos exquisitos. Siempre pedimos un «omakase», que significa algo como «lo que el chef quiera».
Los platos de esta casa, que cuenta con una estrella Michelin, están preparados con una materia prima excelente siendo muy fieles a la gastronomía japonesa. Los ingredientes conviven de una forma muy respetuosa, mezclas perfectas en las que saboreas tanto el conjunto como cada uno de ellos por separado.
Es muy curioso que siempre me encuentro con japoneses en alguna mesa. Para mí eso es una muy buena señal ya que se dice que un japonés nunca comería en un japonés, valga la redundancia, fuera de su país a no ser que realmente sea bueno.
A la vuelta de la esquina está Shunka, el hermano mayor de Koy Shunka. Este espacio se abrió mucho antes que Koy y puedes degustar una cocina japonesa que, aunque menos elaborada, es también muy rica a un precio más asequible. Si te quieres dar un capricho oriental en Barcelona, te recomiendo cualquiera de estas dos opciones.