Hace mucho que quería compartir esta sencilla receta de batido contigo ya que es uno de mis preferidos. Recurro a esta combinación de alimentos no sólo por sus beneficios si no por cómo conviven los sabores. ¡Me parece riquísimo!
I N G R E D I E N T E S
Para 1 batido
– 4-5 hojas de col rizada. No hace tanto que puedo encontrar fácilmente esta verdura en España, en Nueva York siempre la he tenido muy a mano y en diferentes formatos: fresca, deshidratada o en galletas como snack… El «kale» es toda una joya especialmente para la mujer durante el embarazo y la lactancia. Gran fuente de ácido fólico (contiene vitamina B9) que nos ayuda, entre muchos otros, a sintetizar el hierro, a mantener un buen funcionamiento del aparato cardiovascular y del sistema nervioso. También es un buen aporte de fibra, clorofila o vitamina C y K.
– 1 plátano. Siempre están en mi frutero y mucho más ahora que a mi hija Manuela, como me imagino que a todos los niños, le encanta. Su sabor tan dulce lo hace muy suculento no sólo como snack si no como ingrediente de cualquier batido. El plátano es un carbohidrato rico en azúcares que te aporta energía con potasio y magnesio. Me he encontrado con un apunte curioso que he leído hace poco y desconocía: parece que esta fruta alivia la acidez de estómago de forma rápida y natural.
– Un puñado de frambuesas. Además de aportar ese toque ácido al batido que tanto me gusta, nutricionalmente las frambuesas son muy ricas en fibra por lo que se convierten en un buen aliado para regular el tránsito intestinal. Como todo fruto rojo, es un gran antioxidante y diurético de pocas calorías.
– 1 cucharada de cacao nibs. Como os conté en este post de desayuno, este es un súper alimento. Gran fuente de magnesio y antioxidantes, es un buen aliado antienvejecimiento que aporta un sabor y textura peculiares al batido.
– 100ml de agua de coco. Desde que descubrí sus beneficios y versatilidad se ha convertido en un indispensable en mi nevera. No dejo de tomar agua, pero tengo muy en cuenta la capacidad de hidratación que tiene esta bebida.
P R E P A R A C I Ó N
1 | Lava bien las hojas de col y las frambuesas.
2 | Añade todos los ingredientes en la batidora, bátelos bien y ¡listo!
Bon appétit,
V.