Durante mis años más activos como modelo, antes de ser mamá, vivía “en una maleta” y dejaba el cuidado de mi melena en manos de los profesionales internacionales de la moda con los que trabajaba por todo el mundo.
Siempre he sido muy curiosa y observadora y eso me ha dado la oportunidad de nutrirme de todos esos profesionales de la belleza que han tocado y trabajado mi rostro y pelo, descubriendo tips que he llevado a mi día a día y que he compartido contigo anteriormente en este blog. En este post quiero ampliar este listado de confesiones del mundo de la belleza y la moda con la respuesta a ¿qué te haces en el pelo?, una pregunta que me he encontrado muchas veces en la sección de comentarios.
Desde que me instalé en mi ciudad natal, he hecho del espacio en Barcelona de Fernando Torrent, estilista de pelo y maquillaje, mi lugar asiduo para mantener mi melena, recuperando de paso una bonita amistad. Conozco a Fernando desde que era una pipiola. Trabajamos juntos por primera vez en una campaña de Pronovias, y los años que continué siendo imagen de la marca hicieron que esa relación profesional se convirtiera en una relación más íntima que dura desde entonces. Es uno de esos lazos especiales que se crean en la industria de la moda. Fernando es un profesional con muchísima sensibilidad que adora la belleza y la ensalza. Me gusta ver cómo surge la magia a través de la delicadeza con la que mueve sus manos, tanto si está usando unas tijeras como un pincel de maquillaje.
Desde hace dos años, Fernando no sólo actualiza y refresca mi corte de pelo, sino que además añade un par de veces al año unos toques mágicos de luz a mi melena. Sin más preámbulos, aquí te revelo mi secreto en palabras del propio estilista:
Para trabajar el color de Vanesa, me inspiro evocando su cabello de pequeña, esa melena en días de verano bañada por el sol y el agua de mar.
La belleza del color va acompañada de la belleza del gesto del movimiento. Ambas se consiguen con la manualidad de la aplicación y combinación de los tonos, trabajándolos de la forma más natural posible. Así se obtienen también zonas más claras, atrayendo luz hacia el rostro, y otras más oscuras, siendo respetuoso con su propia naturaleza. Utilizo productos con cítricos y vitamina C y aplico matizados naturales de ligera oxidación, trabajando pocos y pequeños mechones e incluso aplicando diferentes intensidades en uno mismo.
Salón de Fernando Torrent en Barcelona (fernandotorrent [@] fernandotorrent.com)
Me atrevo a decir que, a veces, entre las mujeres y más entre las modelos, nos cuesta compartir nuestros pequeños secretos de belleza. Pero el compartir algo que hace bien, aunque sea en cuestión de imagen, está en la línea de la filosofía de vida en la que creo.
#porquedarsiempreesmejorquerecibir
V.