Disfruto mucho cuidando de la alimentación de mi familia. Por la noche es cuando tengo un poco más de tiempo para cocinarles y en sólo 30 minutos preparo cenas tan deliciosas como esta que te enseño. Hay alimentos que nos benefician tanto a los mayores como al bebé y en esta receta hay algunos ingredientes que se comparten, como el tofu sedoso, las algas y las verduras.
Para los mayores. Ingredientes como: pasta de miso, tofu sedoso (es el que mejor funciona para esta sopa), algas wakame, una cebolleta y pasta de soba es algo que siempre hay en mi despensa. Con tan sólo estos ingredientes, consigues una sopa de miso riquísima y muy buena para tu organismo. Combinas carbohidratos con proteínas vegetales y los grandes nutrientes que tienen las algas y la pasta de miso. Esta sopa la consumo durante todo el año y añado un toque Mediterráneo con unos cogollos con anchoas del Cantábrico que me encantan.
Para mi bebé. Le preparo copos de quinoa con trocitos de zanahoria y calabacín, tofu sedoso, un trocito de hoja de alga nori y una cucharada sopera de pasta de tahin (pasta de sésamo). El tahin es buenísimo para el bebé (y también para adultos) ya que sólo una cucharada te aporta una cantidad enorme de calcio, omegas y vitaminas. Intento que mi hija Manuela lleve una dieta muy equilibrada con respecto a carbohidratos y proteínas, tan importantes para su crecimiento.
¡Ya me contarás si te animas a probarlo!