Un post tempranero de desayunos que tenía ganas de compartir después de ver que tantas de vosotras me lo habíais pedido. Te enseño dos recetas muy sencillas de preparar con alimentos que quizá cuesten encontrar en supermercados genéricos, pero que una vez das con ellos, puedes guardar en tu despensa y tenerlos a mano.
Desayuno 1. Kéfir de cabra con cereales y frutos rojos
Este es uno de mis desayunos predilectos y uno de los más fáciles de preparar, ya que simplemente es cuestión de añadir los ingredientes en crudo y al gusto. El kéfir de cabra tiene un sabor muy fuerte pero me encanta, además de ser súper digestivo. Protege tu flora intestinal, tan importante para mantener un sistema inmunitario potente.
Así es como lo preparo: primero, lleno con kéfir un poco más de la mitad mi bol de desayuno. Le añado cereales de espelta sin azúcar, nueces troceadas, un par de cucharadas soperas de cacao nibs y frutos rojos, en este caso las sabrosísimas fresitas del bosque.
Acompaño mi mañana con el té o infusión que más me apetezca. En este caso he elegido un rooibos.
Desayuno 2. Batido de Maca
Este no es un desayuno completo. Lo podría llamar mi «pre-desayuno» que tomo cuando me levanto temprano y todavía no me apetece algo más consistente, dejando para más tarde el resto de mi desayuno. Quizá a ti también te pase, más ahora en verano que apetecen cosas ligeras y frescas.
Ya os he hablado de una receta muy similar. La base de este batido también es col rizada y fruta (fresas y plátano) y para conseguir una textura más líquida y agradable, añado como siempre agua de coco bien fresquita. Ya ves que soy muy fan de los cacao nibs, no sólo por sus grandísimas propiedades (que te expliqué en este otro post) sino también por su textura y sabor.
La diferencia con este batido que te explico hoy es el polvo de maca, un superalimento de origen peruano. Esta raíz energizante y rica en oligoelementos ayuda a la recuperación y rendimiento deportivo, y aunque aporte al batido un sabor amargo muy especial, que no es de mi devoción, me compensa por sus propiedades.
Espero que estos desayunos te resulten apetecibles y te ayuden a empezar el día con energía.
V.