Aquí estoy otra vez enseñándote mi mesa, esta vez por la noche. Como te conté en el post de Mis menús de mediodía, me decanto por la sencillez en la cocina y más aún al final del día, que muchas veces llego agotada.
El equilibrio sigue presente en estas tres opciones de cena que te doy. Teniendo la proteína del pescado como protagonista, incluyo los carbohidratos con verduras y algunos granos.
Cena 1 . Atún a la plancha, crema de calabacín y ensalada de aguacate con tomate cherry. El atún a la plancha no tiene misterio, aunque me gusta dejarlo un poquito crudo por dentro y siempre añado el chorro de aceite en crudo al final. Los ingredientes de la crema son calabacín, zanahoria y cebolla. Lo trituro y añado el aceite también al final, en crudo.
Como sabrás, tanto el aguacate como el pescado son ricos en ácidos grasos omega 3. Son grasas del tipo no saturadas, las mejores que podemos proporcionar a nuestro cuerpo, y debido a que éste no las fabrica necesitamos obtenerlas a través de lo que comemos.
Cena 2. Merluza al horno. A mi hija Manuela le encanta la merluza y quizá por eso este pescado se haya convertido en un habitual en nuestra mesa. En este menú, la he cocinado al horno y la he acompañado con quinoa y una de las sencillas ensaladas con las que crecí: la de zanahoria natural rallada aderezada con aceite y zumo de limón. Delicioso y muy apropiado para los niños, el sabor dulce de la zanahoria combinado con el limón les gusta.
Cena 3. Sopa de pescado y merluza al vapor. Guardo las espinas y cabezas sobrantes de tantas de las veces que compro pescado y las aprovecho para hacer un gran caldo de pescado que congelo por raciones, algo que me facilita preparar una cena así de forma rápida. A esta sopa le añado fideos de espelta y tofu sedoso. En este caso, el pescado lo he cocinado al vapor y lo acompaño con arroz integral y unas semillas de sésamo crudo.
Espero que estos platos te den ideas para tus cenas. Bon profit.
V.