Aquí vuelvo con la segunda parte de mi pequeño entrenamiento para conseguir un bonito arco, o Urdhva Dhanurasana. Encuentro exigente esta postura invertida y todavía se me resiste, aunque no pierdo mi empeño en practicarla para mejorar y evolucionar.
En el primer post te conté que esta asana, como todas en el yoga, no sólo requiere una implicación física si no también mental. Sigo trabajando para progresar y vencer mis limitaciones, ya que la postura invertida del arco te enfrenta a una perspectiva distinta y necesita mucha fortaleza, elasticidad y apertura de pecho. Intento que eso no suponga más que un nuevo obstáculo que superar a base de práctica y constancia, abandonando el escepticismo que a veces me acompaña. Me ayuda algo tan tonto como recordar los momentos de mi infancia, como te conté en la primera parte, en los que el arco era una postura de juego y no suponía ningún esfuerzo especial. Pienso… «si mi cuerpo ya ha estado allí, seguro que tarde o temprano lo conseguiré de nuevo».
Trabajar la parte física involucrada es lo que te sigo mostrando en este segundo post. Todavía tengo que seguir preparando mi cuerpo y los tres puntos clave -según me han contado- para ejecutar Urdhva Dhanurasana de forma correcta: la apertura de pecho, que te expliqué en la primera parte; la apertura de cadera, que podrás ver en este post; y la fuerza en los brazos, que comparto hoy contigo.
He elegido el formato vídeo para mostrarte y explicarte paso a paso, compartiendo contigo mi auto-práctica en casa, cómo fortalezco mis brazos para lograr una de las posturas más exigentes de la primera serie de Mysore Ashtanga.
Ha transcurrido poco más de un mes entre estas dos imágenes. Como ves, no es un grandísimo progreso, pero estoy muy contenta de la evolución porque me empiezo a sentir realmente fuerte.
Espero que te haya gustado el post de hoy. Me encantará ver como practicas el arco u otras posturas o secuencias de yoga con el hasthag #YogaUnEstiloDeVida. ¡Anímate!
V.
Fotos y vídeos tomados con la cámara Nikon D5500 y el objetivo AF-P 18-55mm VR.
Outfit de Ana Heart