Cómo me voy a divertir con dos niñas en casa… Ya estoy degustando la complicidad femenina con mi primera hija Manuela y es una gozada. Me gustaría compartir contigo las cositas con las que voy construyendo su mini wardrobe, mini spa, mini toys y mini library.
Mini wardrobe
Te enseño algunos de los looks del armario de Manuela. Mientras me deje, jugaré a ser su estilista guiándome por su personalidad y carácter para comprar y combinar las piezas. ¡No me puede gustar más!
Camisa de cuadros de Uniqlo, pantalones khaki de Crewcuts, botines de Camper, camiseta de rayas de H&M, camisa de manga corta de una tienda local en Shanghai, bandana de Fun*das BCN, pantalones grises de Tocotó Vintage, camiseta azul marino de Petit Bateau, falda de Old Navy, leggings de Uniqlo y zapatos de Za-patitos.
Mini spa
Dedicarme un momento spa casero siempre me ha gustado y es una rutina que ahora comparto con mi hija ya que poco tiempo me queda para hacerlo a solas. Una bañera de agua caliente nos relaja y es un momento ideal para estar las tres juntas e intentar conectar a mis dos hijas de alguna forma. Compartimos incluso productos, ya que al estar embarazada me decanto por los más naturales. Hace unos meses descubrí una marca excelente en todos los sentidos para el cuidado del bebé, Naïf Care.
El champú, el gel de baño y las distintas cremas de esta marca me dan muy buen resultado y no sólo aprecio la calidad de este producto por ser natural, hipoalergénico y de PH neutro si no además por la filosofía sostenible, ecológica y de conciencia ética que hay detrás. Se nota que los hacen con cariño y me sorprende que cada producto haya sido testado por muchas mamás haciéndolas partícipe del proceso, porque ¿quién mejor que nosotras mismas para ello?
Hay algo muy animal en sentir el olor natural de tus hijos. Por eso utilizo productos que respeten y aporten aromas suaves a su piel y los de esta marca son muy agradables además de antialérgicos.
Mini toys
Qué difícil elección me parece la de los juguetes ya que siento que tengo que rebuscar entre tanta oferta sexista y poco pedagógica… La forma más bonita e imagino que la más adecuada para su desarrollo es descubrir formas, texturas, colores, etc. a través de la naturaleza y su entorno utilizando la imaginación. Por eso me cuesta elegir cuales son las mejores herramientas/juguetes que puedo darle para complementar este tipo de aprendizaje.
Me decanto por juguetes que ayuden a desarrollar la expresión plástica (siendo transigente con las pequeñas obras de arte que me encuentro ya en las paredes y algunos muebles de casa) y por juguetes de geometría como los bloques y puzzles.
Mini library
Empecé con libros de texturas y sonidos, que siempre le han encantado. Desde hace pocos meses empieza a demandar cuentos para dormir, por eso me he hecho con varios libros de historias en inglés y así combinarlas con las de mi propia cosecha.