Siempre quise diseñar mi propio pantalón bereber. Los bereberes son una etnia autóctona del norte de África y en sus orígenes se hacían llamar «hombres libres».
El bereber es un pantalón masculino poco común en nuestra cultura, con un patronaje que aporta unos volúmenes interesantes donde el tejido cobra mucha importancia, algo que a mi me mueve mucho a la hora de diseñar. He querido simplificar, actualizar y feminizar esta idea para este verano trabajando en dos patrones ligeramente diferentes sin perder la esencia de los volúmenes del estilo bereber.
Aunque estos pantalones sean una pieza con mucha personalidad, dan juego para representar diferentes mujeres. Por eso te propongo dos estilos con cada uno de ellos:
1. Primero un look easy going para una mañana de trabajo o de ocio si vives cerca de la playa y puedes escaparte un rato a disfrutar del mar. Este pantalón funciona muy bien con zapato plano y camiseta holgada y cómoda.
Look 1. Pantalones Bereber Urban y camiseta evasé de rayas. El bolso vintage y la manoletina negra aportan un toque femenino que suaviza el rollo conceptual que tiene este pantalón.
Look 2. Pantalones Bereber Rustic. Camiseta de American Vintage. Bikini bajo la camiseta de Women’Secret. Porta-toallas y mocasín, ambos de piel, de Squirrel. Este look combina perfectamente un momento de playa y paseo.
2. Mi segunda propuesta es un look más conceptual y urbano. Puede servir tanto para un día de trabajo como para un plan de shopping con amigas o una cena informal. Es un estilismo cómodo de líneas femeninas poco definidas, en el que hay volúmenes amplios. Es una figura con la que yo me identifico y no por eso me siento menos sensual, ya que no creo que una mujer necesite evidenciar sus curvas para estar guapa y mostrar su personalidad y carácter.
Look 3. Pantalones Bereber Rustic y camisa de Uterqüe. Las Birkenstock rompen con las líneas conceptuales de las otras dos prendas.
Look 4. Pantalones Bereber Urban y camisa de lino masculina de mi primera colección de verano. Para este look elijo unos mocasines animal print de mi fondo de armario, de Steve Madden, y mi nuevo reloj de Daniel Wellington.
Si te apetece incorporar a tu armario una prenda diferente y especial y como son los Bereber, puedes encontrarla en mi tienda online, en la tienda StaTeresa en Barcelona o en la tienda B.Ones en Ibiza.