La semana pasada me reencontré con Pilar Lucas en una fantástica sesión de fotos rodeada de amigos.
Pilar es una maquilladora/peluquera internacional de nuestro país con un talento indiscutible acompañado de una personalidad fantástica que desgraciadamente no siempre va unida a lo primero. Es honesta, directa, sencilla, con los pies en la tierra, muy trabajadora, risueña, creativa y con una gran sensibilidad estética. ¡Una crack!
Como modelo, sé que estoy al servicio de un equipo y un concepto creativo. Pero os tengo que contar que, como mujer, agradezco cuando alguien te maquilla para un shooting y toma en cuenta también mi propia fisionomía y no sólo se deja llevar por el hecho de plasmar una idea. El resultado es un diferencial. Los buenos maquilladores y peluqueros trabajan de forma orgánica y flexible, adaptándose al momento, a la piel, a la luz… Dejando muchas veces a un lado las normas y la técnica de aplicación pura y dura. Quizá por su sensibilidad, por su background de Bellas Artes y cultural y el interés por la historia de las cosas, Pilar pertenece a este pequeño grupo de artistas.
Le pedí contar con algunos de sus tips de maquillaje para el blog, pero generosamente ha ido más allá y ha querido compartir el paso a paso del look que creó para la sesión de fotos. Ahí va:
Paso a paso de mi look: maquillaje luminoso y suave
Paso 1. Aplica una prebase de maquillaje alisadora de poros para hidratar y alisar la piel. Hace que tu makeup sea más duradero.
Paso 2. Después aplica una base para igualar el tono de piel solo en las zonas donde necesites igualar y corregir las pequeñas imperfecciones de la piel. Utiliza las yemas de tus dedos para impresar y difuminar muy bien la base con la piel. Opta por una base ligera y traslúcida, Pilar aplicó la Touch Éclat de YSL que es ligera y suave pero cubriente. Otra opción que recomienda es utilizar una hidratante con color o una base de maquillaje muy ligera, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural luminoso o incluso una crema hidratante a modo de iluminador en las mejillas para que refleje la luz.
Paso 3. Después aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla. Pilar utilizó Naked Skin de Urban Decay en tono claro-medio. Con ayuda de la yema del dedo, difumina muy bien para conectar con la piel y la base que has utilizado; esto ayudará a preparar las zonas a iluminar.
Paso 4. A continuación, marca los contornos de los pómulos por debajo del hueso con un polvo bronceador y la ayuda de una brocha plana, después utiliza un iluminador con algo de brillo. El brillo se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. En mi caso es en la parte alta del hueso del pómulo, la zona alta de la nariz (tabique) y en barbilla. Después aplica el blush en tonos rosados en el pómulo difuminando hacia las sienes. Pilar utilizó el Naked Flushed de Urban Decay que lleva bronceador, iluminador y colorete en la misma cajita.
Paso 5. Maquilla los labios. Primero aplica el labial a pequeños toques usando la yema de los dedos y extiéndelo en el labio con la ayuda de un pincel. De esta forma quedan los labios maquillados más naturales y sin exceso de producto. Pilar utilizó una barra Berry de KIKO con un color maravilloso y textura mate.
Paso 6. Por último peina las cejas y vuelve a pasar un toque de bronceador para marcar bien el contorno de la cara. Aplica al final un toque de mascara y ¡lista!
El resultado fue un maquillaje natural con el punto fuerte de color en los labios en un tono que me parece perfecto para esta nueva temporada. Es uno de mis looks preferidos!
V.