Una vez más, mi sombrero de consorte me lleva a disfrutar de un viaje a un destino especial. Y aunque haya sido un viaje de trabajo con una agenda apretada, he podido sacar momentos en pareja con mi chico para descubrir pequeños tesoros de las dos ciudades de Sudáfrica que hemos visitado.
J O H A N N E S B U R G O
La primera parada fue Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Allí nos alojamos en el Saxon Hotel, el mismo lugar donde se instaló temporalmente Nelson Mandela después de su liberación en 1990 cuando todavía era una residencia privada, por eso verás en las fotos la pequeña exposición sobre Mandela que acoge el hotel. Además, en el Saxon me sentí como en un oasis por su vegetación exuberante y aves exóticas paseando libremente por los exteriores. Qué pena que sólo pueda compartir contigo dos lugares de esta ciudad, que tiene mucho más que ofrecer, ya que los compromisos profesionales nos dejaron poco tiempo de ocio.
Restaurante Marble. Un amigo de la ciudad nos llevó en nuestra única noche en Johannesburgo a este restaurante, donde probamos una carne a la brasa buenísima y nos quedamos con ganas de tomar una copa en la zona “lounge” del local.
Trumpet on Keyes, 19 Keyes Ave, Rosebank, Johannesburg, 2196, Sudáfrica.
Estadio Soccer City. Tuve la suerte de pisar el campo donde ganamos nuestra primera copa del Mundo y me hizo mucha ilusión ver a mi chico allí, reviviendo y contándome su increíble experiencia. Incluso, grabamos un pequeño vídeo para nuestras dos hijas contándoles qué significa ese lugar para su padre, algo que seguro que entenderán mucho mejor cuando sean más mayores.
C A P E T O W N
Al día siguiente nos trasladamos a Ciudad del Cabo (Cape Town). Ya había visitado esta ciudad por trabajo como modelo hacía unos años, pero me ha vuelto a impresionar la fuerza del paisaje que forma la imponente Table Mountain casi pegada al mar. Hay mucha vida en esta ciudad y se nota que es un destino de vacaciones porque emana un ambiente lúdico y acogedor, por eso extendimos un día más el viaje para disfrutar un poquito más del lugar.
Waterfront, en Cape Town. Nuestro hotel, el Cape Grace Hotel, estaba situado en el antiguo puerto comercial ahora convertido en una de las zonas de ocio y más turísticas de la ciudad. Aunque no pude adentrarme en el momento shopping, la oferta comercial de la zona es apetecible.
The Grand Beach Café. Nos escapamos solos a cenar en la misma zona de Waterfront y nos encontramos con este local a pie de playa con mucho encanto y de ambiente festivo. Me gustó descubrir una decoración divertida que en mi opinión representa el estilo de Cape Town, fusionando lo colonial, lo moderno y lo desenfadado.
Haul Rd, V & A Waterfront, Cape Town, 8002, Sudáfrica
Camisa de LOA by Lydia Aguilera, pantalones de TCN.
Camps Bay Beach. Me encantó esta pequeña bahía a 10 minutos en coche de Waterfront. Me quedo con su característico e intenso olor a mar, que sé que a partir de ahora asociaré a este lugar, y las vistas de los 12 Apóstoles, unas montañas formadas por riscos que con la luz del atardecer se convierten en todo un espectáculo.
Restaurante Paranga. Nuestro amigo local nos recomendó este restaurante en Camps Bay donde disfrutamos de una comida de frutos del mar con vistas al Atlántico.
Victoria Rd, Camps Bay, Cape Town, 8040, Sudáfrica.
Boulders Beach, en Simon’s Town. No quisimos perdernos esos pequeños seres que tantos espectadores tienen durante todo el año, los pingüinos. A 1h de distancia en coche desde Cape Town, esta playa del pequeño puerto pesquero de Simon’s Town fue toda una sorpresa por su agua turquesa, unas enormes y preciosas piedras decorando la arena y, por supuesto, la colonia de pingüinos africanos. Un paisaje onírico que hace justicia a mi hashtag #nothingcanbeatthebeautyofnature.
Las vistas de Table Mountain. Nos quedó mucho que ver y uno de los puntos en nuestra lista era visitar una de las 7 maravillas naturales del mundo, Table Mountain. Aunque sea un lugar muy turístico, mucha gente recomienda no perderse este balcón al Atlántico sur.
Espero que te haya gustado esta pequeña guía.
V