Te propongo probar esta secuencia de asanas que a mi me ayudan a fortalecer y tonificar sobretodo pierna, glúteo y abdomen. Es un pedacito de una de mis prácticas de yoga improvisadas en las que escucho a mi cuerpo y mezclo posturas aleatoriamente. Te recomiendo que pruebes esta cápsula una vez hayas calentado con otras asanas.
Me gusta añadir esta pequeña apertura de cadera del principio porque me hace sentir que destenso y estiro. Es curioso que además me hace sentir que me abro a lo que me rodea, sintiéndome fuerte, estable y ligera.
El perro bocabajo aguantando una pierna en el aire puede suponer un trabajo duro para tu musculatura. Lo importante no es la altura, sino mantener tu pierna activa encontrando la medida adecuada para ti. No te preocupes si sólo levantas un palmo del suelo. Sucede lo mismo con la bajada en plancha manteniendo una pierna en el aire. Si lo encuentras difícil y te hace perder tu estabilidad y buena postura, mantén ambos pies en el suelo o incluso apoya tus rodillas para bajar. Como siempre, me gusta deciros que la práctica del yoga se adapta a cada cuerpo, necesidad y aptitudes. Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y sacarle el mayor rendimiento a tu nivel.
No me da apuro explicar que no siempre abordo mi práctica de yoga con todos los elementos que esta filosofía conlleva. A veces me gusta tratarlo de una forma más ligera aunque sólo sea para hacer un kit-kat en el día y activar y estirar un poco mi cuerpo. Estas asanas que te propongo incluso te podrían ayudar para tu operación bikini y conseguir un culo estupendo, jejeje. Eso sí, recuerda mantener una dieta equilibrada si tu objetivo es encontrar tu forma física deseada. ¡A por el verano!