Con la llegada del buen tiempo me apetece añadir más batidos fresquitos, nutritivos y sabrosos a mi dieta. Si me sigues desde hace tiempo, te habrás encontrado en este blog con recetas de algunos de mis batidos habituales (como este verde), pero ninguno de color rosa.
Los frutos del bosque, los “culpables” de ese color, me fascinan por su gran poder antioxidante además de por su sabor, por eso muchas veces recurro a ellos para mis recetillas de desayuno y como ingrediente de batidos muy apetecibles.
Hace algún tiempo compartí en Instagram la receta de uno de los batidos rosas que tomamos en casa, el que mi chico bautizó como “Batido Mis dos M” por lo mucho que gusta a nuestras peques Manuela y Maria, y no hace tanto compartí también a través de Instagram Stories otro de mis batidos estrella de este color. Algunos de vosotros me habéis pedido tener la receta por escrito, así que he decidido recopilar en este post exprés las recetas de mis batidos rosas favoritos para que puedas consultarlas siempre que te apetezca. Ahí van!
BATIDO ROSA CON KÉFIR DE CABRA
I N G R E D I E N T E S
Para 1 persona
– Un puñado de frutos del bosque congelados (arándanos, grosellas, frambuesas y moras). Además de teñir de un intenso color rosa, son fuente de antioxidantes y vitamina C. Guardarlos congelados me facilita tenerlos siempre disponibles, además de que en ese estado aportan cremosidad al batido.
– 1 plátano maduro. El plátano es fuente de potasio y magnesio y una de las bases más habituales en mis batidos, porque aporta densidad y un sabor dulce que permite prescindir de endulzantes.
– 100-150ml kéfir de cabra. El kéfir de cabra tiene un sabor fuerte y ácido pero me encanta, además de ser muy nutritivo y digestivo. Protege tu flora intestinal, tan importante para mantener un sistema inmunitario potente. La cantidad para el batido depende de si lo prefieres más o menos líquido. Como alternativa, puedes optar por yogur natural.
– 1 cucharada cacao nibs. Si eres de los que os gusta el chocolate negro, tienes que probar este súper alimento. La semilla del cacao cruda es fuente de magnesio y un gran antioxidante, además de aportar mucha energía y una textura crujiente al batido que me chifla.
– Un puñado de almendras crudas. Uno de mis frutos secos favoritos, pequeño pero súper nutritivo. Es una fuente de vitaminas, proteína, calcio y ácidos grasos omega 3 que contribuye a mejorar el sistema cardiovascular entre muchos otros beneficios.
P R E P A R A C I Ó N
1 | Batir todos los ingredientes en una batidora. ¡y listo!
BATIDO “MIS DOS M”
I N G R E D I E N T E S
Para 1 persona
– 6 fresas congeladas (o frescas si es en temporada).
– 1 yogur natural. Es un alimento riquísimo en fermentos lácteos que ayudan al organismo a equilibrar la microbiota intestinal. Fuente de proteína, vitaminas del grupo A, B y D, y calcio. Yo los consumo con toda su grasa, pero los desnatados son más líquidos y esto te podrá ayudar a conseguir una textura más ligera si lo prefieres.
– 1 cucharada aceite de coco virgen extra. El aceite de coco es una grasa buena con un alto poder nutricional, además de que ayuda a reducir el nivel de colesterol. Si te apetece saber más, te invito a ver mi vídeo “Hablemos de las grasas”.
– 1 cucharada sopera de cacao nibs.
P R E P A R A C I Ó N
1 | Añade todos los ingredientes en una batidora, bátelos bien y estará listo para tomar.
Bon appétit!
V