Los crêpes Suzette son uno de mis postres favoritos y mi padre, que desde que se ha jubilado se ha aficionado a la repostería, disfruta mimándonos a toda la familia con dulces como este. Cada vez lo hace mejor y va perfeccionando sus recetas que comparte con gusto con quien se las pide. Así que aquí os dejo esta que tantos de vosotros me habéis pedido por Instagram. Como dice mi padre, estos crêpes quitan el SENTÍO.
I N G R E D I E N T E S
– 100gr harina de trigo sarraceno
– 1 huevo
– 200ml leche
– 20gr mantequilla
– 1 cucharadita azúcar*
– Pizca de sal
Para la salsa
– 60gr mantequilla
– 2 cucharadas azúcar*
– Zumo de 3 naranjas
– Zumo de 1 limón
– Ralladura de 1 naranja
– Chorrito de ron o Cointreau (al gusto)
P R E P A R A C I Ó N
En un bol, mezcla los ingredientes secos. Añade el huevo previamente batido y la mantequilla derretida. Incorpora poco a poco la leche y bate hasta conseguir una pasta homogénea y de consistencia semi-ligera. Tapa la masa y déjala reposar fuera de la nevera durante 20 minutos.
Mientras reposa puedes preparar la salsa. Derrite la mantequilla con el azúcar hasta caramelizar. En el mismo cazo, añade en el zumo de naranja y limón, el licor y por último la ralladura de naranja. Hierve a fuego lento durante 5 minutos y listo.
Pon al fuego una sartén plana y poco honda, preferiblemente una crepera. Cuando esté bien caliente, unta la superfície con un poco de mantequilla. Con la ayuda de un cazo, vierte un poco de masa y extiéndela moviendo la sartén para que se cubra bien todo el fondo. Cuando esté cocinado por una cara, voltéalo y dora la otra. Dóblalo en un triángulo y báñalo en la salsa.
*El endulzante que utiliza mi padre es azúcar moreno, pero aquí te dejo un link donde encontrarás alternativas.
Bon appétit!
V
Este contenido fue publicado primero en mi newsletter ‘Una mujer, muchas mujeres’ de marzo 2019. Haz click aquí para suscribirte a la newsletter.