El de hoy es un post muy especial. Comparto autoría con mi pareja, Carles Puyol. Nos hace ilusión compartir el reportaje al completo de Fashion&Arts que se publicó el pasado 16 de abril. Esta es una pequeña charla sobre cómo hemos vivido la misma experiencia, cada uno desde nuestro propio prisma. Ahí va.
Carles. Como ya te dije, yo no hubiera hecho esta sesión de fotos si no fuera por ti. Para mí no es fácil. Nunca me ha gustado mucho ponerme delante de la cámara, no es mi hábitat. Tampoco me he preocupado por la imagen y la estética, yo me he centrado en jugar a fútbol y hacer lo que sentía sin pensar en si tenia mejor o peor aspecto. Me siento incómodo ante una cámara, no sé cómo actuar. Por eso me facilitó mucho el ambiente familiar y relajado del equipo, y sobre todo tu, Vanesa.
Vanesa. Claro, una de las condiciones para este shooting era que pudiéramos controlar que estuviera todo muy cuidado, porque te conozco y sé que si encontrábamos el equipo adecuado y también ilusionado por esta publicación, todo fluiría. Me encantó que Joana Bonet y Fashion&Arts me dejaran involucrarme en la dirección de arte. Como ya has comprobado, por ejemplo con el libro, sabes que soy de las que disfruta implicándose en los aspectos creativos de los proyectos.
C. Doy fe, doy fe… Te he visto trabajar y eres demasiado perfeccionista. Nunca crees que las cosas quedan del todo redondas. Me has explicado acerca de los pequeños detalles que hacen la diferencia y voy entendiendo más de fotografía e imagen conforme trabajamos en más proyectos juntos. Veo similitudes con el fútbol: los pequeños detalles cambian muchísimo el resultado. “Pequeños detalles, grandes éxitos”. Aunque una cosa es la teoría y otra la práctica… Tienes que relajarte delante de la cámara pero controlando tu expresión corporal. En esta sesión, tuve mucha suerte de que me ibas guiando todo el rato y me decías lo que tenía que hacer.
V. Como modelo y en tantos años de profesión, he compartido shootings con compañeros y compañeras y nunca antes había hecho unas fotos de una forma tan sentida. Fue muy cómodo porque estábamos juntos, compartiendo un lenguaje muy íntimo al que estamos acostumbrados, como es natural. Creo que por eso las fotos emanan algo tan bonito, porque es real. Yo estoy muy contenta con el resultado. También… Hay otra cosa. Me hacía mucha ilusión que se viera un registro tuyo muy diferente del que la gente está acostumbrada a ver. No sé, más moda, en otras palabras, de tío atractivo, que lo eres. Y lo digo de forma objetiva, jeje.
C. Qué me vas a decir tú… Pero es verdad que últimamente escucho comentarios como “Puyol, ¿qué te ha hecho Vanesa? Porque estás mucho mejor…”. Y sí que hay pequeños detalles, o en este caso grandes, que me has ido cambiando. Para empezar, me has renovado todo el armario…
V. Me han llegado muchos comentarios de cómo este reportaje ha hecho que se conozca un poquito más sobre nosotros. Yo espero que no se malinterprete como una muestra de sobreexposición de intimidad. Para nosotros ha sido una pequeña aventura artística, ha sido bonito formar parte de un ejercicio estético de moda cuidado. Un reportaje sobre el amor.
Fotos de Sergi Pons
Si queréis leer la entrevista al completo, aquí la tenéis:
[gview file=»https://www.vanesalorenzo.com/wp-content/uploads/2017/04/2017_04_16_FashionArts_Piel_deAmor_Vanesa_Lorenzo_carles_puyol-post.pdf» height=»730px» save=»1″]
C y V.