Hay algo que me preocupa. Estoy cayendo repetidas veces en una dinámica que va muy en contra de lo que creo y de lo que sé que me hace bien. Cada vez tengo menos tiempo para una práctica de yoga completa o de hacer deporte y en consecuencia mi cuerpo cada vez me demanda más atenciones, manifestándose con molestias que antes apenas había sentido.
El estrés se apodera de mi y el estado de conciencia plena me abandona últimamente muchas veces, pero no me quiero fustigar. Es más, no me debo fustigar porque aspirar a la perfección crea ansiedad e insatisfacción, y cuidarnos por dentro y por fuera también implica benevolencia y aceptación, ¿verdad? Así que, ya ves… como dice el refrán, “en casa de herrero, cuchillo de palo”.
Dicho esto, comparto con entusiasmo una pequeña práctica de estiramientos de yoga que me ayudan a desintoxicarme de este “modo estrés” físico y mental que se apodera de mi últimamente y con la que lo combato aunque sólo cuente con 10 minutos.
(Aclaración: En el vídeo doy a entender que los tendones son flexibles. Esto no es correcto)
Te cuento cómo utilizo esta cápsula de estiramientos. Me gusta introducirla al despertar para desentumecerme y poder así afrontar el día más activa y con una columna oxigenada, pero la verdad es que cuando más la utilizo es para sanar mi espalda cuando me empieza a dar señales de que está sufriendo. Lo suelo notar después de demasiadas horas sentada delante del ordenador o en reuniones, en studios fotográficos subida a unos tacones, cargando con las peques,… También recurro a ella al final de cualquier práctica de deporte, como fitness o pádel. Es súper importante recordar que una musculatura fuerte, pero también elástica, se recupera mejor y se lesiona menos.
Si te identificas con esto que te explico, si no encuentras el tiempo suficiente para cuidarte o simplemente te apetece añadir un extra a tus rutinas de entrenamiento, te animo a que introduzcas esta serie de estiramientos y observes cómo reacciona tu cuerpo y estado de ánimo.
Espero que algo tan pequeño te ayude tanto como a mi.
V