Cuantos viajes, cuantos fotógrafos, cuantos asistentes, cuantos maquilladores y peluqueros, cuantos directores de arte y, sobre todo, cuanta ropa. Me es imposible recordarlo todo, pero hoy te cuento uno de los viajes de trabajo que me quedó grabado con total nitidez.
Tengo mucho que agradecer a este trabajo de «modelinchi», como yo lo llamo, por los paisajes maravillosos que tengo registrados en mi mente. En esa época de soltería (de la de verdad, no de la que te he hablado en otros post), sin nadie a quien realmente debía volver, disfrutaba de cada segundo con una intensidad de las que caracteriza la adolescencia. Sin compromisos, con total libertad y disfrutando de esa complicidad efímera tan especial que se crea con los equipos de moda en los viajes, donde no existen los prejuicios y surge una comunicación muy auténtica. Imagino que aislar a un grupo en parajes idílicos, sacándolo de su zona de confort, da lugar a este clima tan peculiar que no he sentido en ningúna otra atmosfera laboral.
El año 2011 posee uno de los viajes que más me impactó. Sin duda, la razón es la belleza de la naturaleza. Un glaciar fue el escenario poderoso que me regaló la marca Eddie Bauer. Un helicóptero se encargaba de llevarnos en tandas a todo el equipo al punto más alto de estas montañas de Whistler, en Canadá. Cuando puse los pies en esa nieve virgen me sentí sobrecogida por la inmensidad y la paz que transmitía ese lugar y entendí ese punto de locura y adicción por la naturaleza que tienen personas de montaña como Kilian Jornet.
Me permití hacer algo que nunca hago trabajando que fue imponer a todo un equipo una petición para mi propio disfrute. Mereció la pena. Pedí un minuto de silencio absoluto para conectar todos mis sentidos con la grandeza del silencio que nos podía regalar un paisaje así y sentir la energía del lugar. El director de arte no dudó en comunicarlo al resto del equipo que, después de esos segundos, quedó tan impactado y agradecido como yo.
https://www.youtube.com/watch?v=hnU2shsDwrU&feature=youtu.be
THE PAST IS GONE BUT MEMORIES ARE PRESENT.