Llevaba tiempo buscando una buena bota de caña alta. He tenido varias en mi armario, pero hasta ahora ninguna me ha convencido como la que os enseño en este post.
La firma Stuart Weitzman es la que, para mí, propone una de las mejores opciones para este tipo de calzado. Esta marca apuesta por la atemporalidad absoluta y calidad y comodidad indiscutibles. Pequeñas “joyas” con las que siempre aciertas y perduran en tu armario.
Tuve el placer de conocer personalmente al creador, Stuart Weitzman. Compartimos mesa de premiados en los Prix Marie Claire 2013, él como mejor diseñador de calzado y yo como mejor diseñadora novel del año, disfrutando de una charla que me hizo descubrir el origen del buen hacer de la marca. Forma parte de su esencia: un hombre elegante, educado, de gran simpatía y generosidad.
Durante mi carrera he tenido la oportunidad de conocer personalmente a grandes diseñadores, fotógrafos, estilistas, etc. Ser excepcional en el ámbito creativo desgraciadamente no siempre va unido a la calidad humana y por eso, a veces, me he desencantado por completo del personaje una vez conocido. En el caso de Stuart fue todo lo contrario ya que su sencilla forma de expresión y la energía que emana elevó la idea que tenía de él.
Empiezo el otoño disfrutando por fin de mi nueva pieza estrella creando diferentes looks que te propongo.
Look 1. La camiseta de rayas y un jean es uno de mis uniformes. La bota y el chaleco, de tanta personalidad, aportan el diferencial a un look en realidad muy sencillo. El animal print siempre estará en mi armario. Se lleve o no, para mí es un clásico. Cierro el look recuperando una pieza clave y distinguida: el pañuelo de seda de Hermès que pone la guinda a este estilismo.
Top de rayas de Des Petits Hauts. Chaleco de animal print de Essentiel Antwerp. Chaqueta de lana de Antik Batik. Jeans de H&M. Botas de Stuart Weitzman. Pañuelo de seda de Hermès.
Look 2. Me apetecía encontrar una pieza de vestir que se convirtiera en el accesorio perfecto para las botas y no al contrario. Un “petit robe noir” sencillo para darle toda la importancia que se merecen estas protagonistas.
Vestido de Zara. Botas de Stuart Weitzman.
Look 3. Esta pieza de abrigo de Massimo Dutti fue amor a primera vista. Paseando por la calle Serrano de Madrid me encontré con esta maravilla de borrego de doble faz con todas las condiciones necesarias para convertirse en un “timeless” en tu armario. Patrón, volumen, material y color perfectos. El short de pedrería es una pieza atrevida que aporta un punto rockero y sensualidad a este look.
Abrigo de Massimo Dutti. Camiseta de cuello vuelto de American Vintage. Shorts de Antik Batik. Botas de Stuart Weitzman.
Me gusta pensar que estas botas tienen algo que ver con la filosofía que me rige al diseñar, “una mujer es muchas mujeres”. Es como si hablaran el mismo idioma, adaptándose a cada uno de los diferentes registros por los que quieras apostar.
V.