Soy previsora y cuando viajo con la familia al completo preparo el equipaje a conciencia, a diferencia de cuando lo hago sola o en pareja que espero hasta el último minuto para hacer la maleta.
Aprovecho la experiencia del último viaje que hemos hecho con nuestras hijas a Maldivas para compartir contigo cómo me organizo los viajes en avión con peques y así evitar que se conviertan en algo tedioso.
– Preparo un botiquín de viaje con medicamentos genéricos y homeopáticos, especialmente si viajo a un lugar en el que pueda ser difícil conseguirlos.
– Añado a mi equipaje de mano snacks saludables para toda la familia, ya que la comida del avión no siempre nos gusta. También intentamos hidratarnos a menudo durante el vuelo.
– En el despegue y aterrizaje, para evitar el dolor de oídos por el cambio de presión me aseguro de que mi pequeña Maria tiene puesto su chupete y de que Manuela chupa un caramelo o bebe agua para provocar que trague saliva y así ayudarles a evitar la sensación de malestar que no saben cómo gestionar.
– Para que no pasen frío, suelo llevar un jersey de más y un pañuelito de seda para el cuello, además de calcetines con los que puedan caminar cómodamente. También me aseguro de llevar mínimo un cambio completo de ropa para cada una de ellas, ya que con niños nunca se sabe.
– En el avión, ancha es Castilla y para el entretenimiento dejo las reglas a un lado. Doy la bienvenida a todos los dispositivos electrónicos aplicando la filosofía del “vamos a pasarlo bien” ¡porque no hay escapatoria! ? Cargo la tablet con aplicaciones educativas y sus películas y dibujos favoritos: Wall-e, Peppa Pig, Tarta de Fresa, Vaiana… Por supuesto añado cuadernos y lápices y también un set pequeño de legos que las entretiene mucho. Como ves, llevo todo un repertorio portátil bien completo.
Espero que estos tips te ayuden si estas fiestas tienes pensado viajar con niños.
Feliz Navidad,
V.