Trabajar en 29Palms (California) es una nueva visita a este hermoso país que tanto me ha dado. Hay algo que me atrae enormemente de los desiertos que he visitado en USA y es lo que me hacen sentir cuando los piso.
Me siento aislada, como en otro planeta, pero a la vez arropada por un equipo que ya son como una familia. El desierto está lleno de contrastes. Parece uniforme y árido, pero luego descubres una naturaleza mucho más rica. Es silencio y calma llena de fuerza, es paz y sosiego pero a la vez salvaje. La noche es primitiva, es de verdad. Qué silencio… no se mueve nada. Qué sorpresa encontrarme con las sombras de la noche y el claro reflejo de la luna, que se me olvida que existe cuando estoy en la urbe.
En el desierto siempre tienes que contar con el drástico cambio de temperatura. Mi maleta llevaba desde un bikini hasta una chaqueta de lana, sin olvidar el resto de «bártulos» que siempre me acompañan de viaje y que ya te explicaré otro día.
Está claro que la sofisticación en la gastronomía no es el fuerte de esta zona, pero he disfrutado comiendo platos caseros americanos. Dejando a un lado mis buenos hábitos, comí platos como «chili with corn bread» que es un estofado de frijoles con queso y crema agria de leche acompañado de pan de bizcocho de maíz que, aunque te suene rarísimo, estaba delicioso. Todo sabe más rico si además le añades el buen trato, la cercanía y la amabilidad que tienen los californianos.
Fue un placer reecontrarme con Richard Phibbs y sus asistentes. Siempre es una maravilla trabajar con yankees porque manejan súper bien la producción. Todos los puestos están cubiertos (dirección de arte, atrezo, maquillaje y peluquería, estilista, asistentes…) y son los únicos que nunca hacen pasar frío a una modelo, siempre con un cañón de calor preparado para exteriores.
Hotel 29Palms Inn y mi maleta.
No me canso de saltar.
Estofado con pan de maíz.
Súper producción en medio de la nada.
6 de la mañana, demasiado temprano para un cardado.
Richard Phibbs y su asistente Georgia Nerheim, con ese look auténtico americano mimetizándose con el ambiente.
#Felizcomounaperdiz en el descanso.
Bikini: Momoni