La vinyasa ‘Sūrya Namaskāra‘ A, o Saludo al Sol A, que compartí con vosotros hace unas semanas, continúa con la del Saludo al Sol B. Es la segunda secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de ashtanga. Mi calentamiento consiste en 4 saludos al sol A y 3 saludos al sol B.
El nivel de esfuerzo de tu práctica dependerá de la conciencia con la que la practiques y de los elementos que integres: coordinar la respiración con tus movimientos, activar la musculatura interna y sobretodo vivir y sentir el momento presente. Te recomiendo llevar tu pensamiento a las partes del cuerpo que estas ejercitando para conectar con él y sentirlo. No te preocupes si a tu cuerpo le cuesta entender o mantener las posturas, conseguirás hacerte con ellas. Es solo una cuestión de tiempo. Lo bueno del yoga es que no hay una formula exacta ya que cada cuerpo es un mundo y lo mejor es ser benevolente con uno mismo. Adapta las posturas a tu nivel. La práctica es tuya y para ti. Fluir y sentir.
Sois muchas las que me escribís diciéndome que os queréis iniciar en el yoga, por eso estos videos son de asanas básicas. Quizá os sea difícil adoptar las posturas de los Saludos al Sol A y B, si es así, pronto encontraréis en el blog vídeos donde explico cómo entrar y realizar las posturas. Más adelante, compartiré secuencias de yoga más avanzado para aquellos que domináis más la práctica.
Disculpad la calidad de los videos, son caseros hechos con el iPhone.