Qué fácil es, en Nueva York, encontrar todo lo necesario para seguir cualquier tipo de alimentación. Fue esa la ciudad que me introdujo a seguir una buena alimentación, y fue allí donde me aficioné a tomar zumos naturales hechos con el método cold press. Hay muchísimas cafeterías, supermercados y puestecitos donde te los preparan al momento, pero aquí no es tan conocido así que decidí hacerme con un cold press juicer para prepararlos en casa.
Las licuadoras tradicionales funcionan a gran velocidad, haciendo que los ingredientes suban de temperatura y se oxiden, perdiendo algunos de sus nutrientes. A diferencia de estas, el método cold press extrae el jugo mediante presión en frío y a una velocidad más lenta. Lo podemos comparar a la diferencia que existe entre los aceites refinados y los aceites vírgenes de presión en frío, mucho más saludables. En contrapartida, me toma mucho más tiempo llenar un vaso de zumo. Pero como se dice, «lo bueno se hace esperar», jeje.
Este verano estoy probando muchas recetas de zumos «en frío» para beneficiarme de los antioxidantes y todas las vitaminas de la fruta y las verduras. Te propongo dos de mis opciones favoritas:
Z U M O D E E S P I N A C A S, Z A NA H O R I A S Y J E N G I B R E
Espinacas. Es uno de los ingredientes estrella para conseguir uno de mis zumos verdes. Los vegetales de hoja de color verde son los que más clorofila te aportarán, además de que ésta en concreto es muy rica en vitaminas, fibra, minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otros), proteína y ácidos grasos Omega-3.
Zanahoria. Se dice que este vegetal ayuda a mantener el bronceado de la piel, ya que es rico en betacaroteno, y que es muy bueno para la vista por su gran contenido vitamínico. ¡Cuántas veces lo habremos oído! Personalmente, me encanta añadirla a los zumos ya que aporta sabor dulce que combina muy bien con el resto de los ingredientes.
Jengibre. Es uno de mis condimentos favoritos, me encanta su aroma y su sabor picante. Está muy presente en mi alimentación, ya que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos beneficiosos para nuestro organismo. Además, este ingrediente me ayuda a que las digestiones sean más ligeras. Lo añado a este zumo cortando y pelando un trocito pequeño.
Z U M O D E R E M O L A C H A, L I M Ó N Y Z A NA H O R I A
Remolacha. Es una gran fuente de antioxidantes además de contener altas cantidades de vitamina C, hierro y ácido fólico, tan importantes durante el embarazo. Tiene un sabor dulzón que me encanta y compensa el punto ácido del limón.
Limón. Como ya os he contado en otros posts, el limón ayuda a eliminar toxinas y su aporte de minerales y vitaminas como la C ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Personalmente me gusta mucho el sabor tan ácido que tiene, pero si te cuesta acostumbrarte a él, este jugo es una buena alternativa para empezar a disfrutar de sus beneficios.
Las zanahorias vuelven a estar presentes en este zumo.
Hay dos cosas más de las que disfruto tomando estos zumos. Una es disfrutar de la textura de la espuma, que me recuerda a ese placer del primer sorbo de una cerveza, y la otra es puramente visual por los preciosos e intensos colores. Bon appétit!
PD: Aunque sigo activa durante las vacaciones con el blog, quiero desconectar para poder atender a mi familia al 100%. Por eso siento deciros que, aunque suba posts, no podré contestar a vuestros comentarios hasta la vuelta en Septiembre. ¡Buenas vacaciones!