Expresar mi universo estético, mi forma de ver y sentir las cosas, es una parcela que necesito compartir. La creatividad me mantiene viva. A través del diseño de moda materializo ideas que se nutren no sólo del presente sino también de un pasado, de todo lo que me ha rodeado durante más de 20 años en la industria de la moda y viviendo una vida nómada, nutriéndome de tantos viajes.
Cuando Laia, directora creativa de The Animals Observatory, me propuso diseñar la colección cápsula para niños que hoy te presento, me llenó de ilusión. Bajar al mundo niño algunas de mis prendas icónicas para mujer fue un reto que acabó fluyendo de forma muy natural. Dos de mis prioridades cuando diseñaba para mujer eran la comodidad y el buen tacto. Una frase que definía perfectamente la esencia de las colecciones y que siempre me acompañaba es: “la mujer está por encima de la prenda”. Algo que está claro que se acopla a la perfección en el mundo niños: “el niño siempre debería estar por encima de la prenda”.
#MisdosM me han invitado a guiarme más que nunca por la intuición a la hora de diseñar esta pequeña colección cápsula. Las formas y los colores están decididas desde las entrañas y el respeto por la identidad y necesidades del niño. Por eso quiero compartir contigo este proceso creativo que he disfrutado como nunca.
Los pantalones Nico, tan presentes en mis colecciones pasadas de mujer, no podían faltar. Eran los primeros en agotarse en cada una de sus versiones cuando lanzaba una nueva colección. Compartir esa explosión de color con un punto de excentricismo era ideal para crear unas primeras prendas con una identidad llena de libertad, humor y diversión para esta cápsula.
Los Nico son pantalones de tallaje amplio y pintados a mano. Para la versión infantil, he trabajado en dos técnicas diferentes de color: una, tratando el pantalón como un lienzo dibujando trazos con pinceles; y otra, pintando bloques de color con planchas manuales. Estos fueron los primeros trazos y pruebas de color en el taller:
La Tibet. Ese chaleco de borrego de doble faz que ha sido uno de los grandes éxitos de mi marca de mujer.
Utilizar piel para la versión “niños” de esta prenda no tenía mucho sentido para el bolsillo de los padres, ya que nuestros hijos crecen, y muy rápido; por eso he querido ofrecer esta pieza tan especial a un precio coherente, con un tejido que mantiene la calidez y el buen tacto. El patrón también se ha visto modificado, adaptándolo minuciosamente para no perder ni un ápice del diseño.
Tibet original.
Chaqueta Tibet. Camisa Tomas. Pantalones Nico.
Chaqueta Tibet. Camisa Tomas. Pantalones Nico.
Para cerrar los looks creé también nuevas prendas que convivieran de forma armónica con el resto de la colección. Te presento el cardigan Simona y las camisas Angela y Tomas.
Sé que el cardigan Simona se va a convertir en una de esas prendas estrella para mi hija Manuela este invierno. El camel es uno de mis colores preferidos para las prendas de punto y esta pieza no sólo funciona por sí sola, sino también mezclándola con la Tibet, como la propongo en esta colección.
Chaqueta Tibet. Cardigan Simona.
Cardigan Simona. Pantalones Nico.
Por último, las camisas Ángela y Tomás. Una de ellas, Ángela, es quizá la única prenda que rompe el carácter unisex de esta colección. Con estas dos piezas acaba esta pequeña cápsula en la que todas las prendas se complementan para crear divertidos y apetecibles estilismos.
“Una cápsula de prendas clásicas y singulares, que abrazan, destacan y enriquecen la identidad de los niños”.
V.
Camisa Angela. Camisa Tomas.
Puedes encontrar la colección Vanesa Lorenzo x The Animals Observatory en 248; (Barcelona), Sugarfreaks (Barcelona), Sueños Polares (Madrid) y en estas tiendas online.