Para empezar la primavera, hoy añado dos deliciosas tostadas tan ricas como saludables a mi desayuno.
Empiezo el día sin olvidar mi zumo de pomelo con toda su pulpa (me ayuda a regular el tránsito intestinal). Además, preparo una taza de rooibos natural. Sus beneficios, entre otros, son: mejora el funcionamiento del aparato digestivo y es antioxidante. Tampoco contiene cafeína, yo no la necesito para empezar la mañana, pero si tú sí, puedes añadir a este desayuno un té a tu gusto. Me preparo 1L de agua con un poco de zumo de limón para ir bebiendo durante todo el día. Te ayuda a depurar tus órganos y es alcalino.
Tostada 1. Pan tostado integral con semillas. Añado trocitos de aguacate aderezado con zumo de limón y Tajín (puedes utilizar también pimienta) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
– Tajín. Es un condimento mejicano que compré en mi viaje a Sayulita, Méjico. Es una mezcla de especies formada por chile molido, jugo de limón ácido deshidratado y sal.
– Aguacate. Contiene vitaminas antioxidantes como la C y E entre otras, además de ser rico en fibra.
Tostada 2. Pan tostado integral con semillas. Añado un huevo hervido troceado y aderezado con gomasio (sésamo con sal marina) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
– Sésamo. Contiene entre otras cosas: ácidos grasos esenciales (buenos para mantener la salud del sistema cardiovascular), proteínas vegetales y, lo más importante (tendiendo en cuenta que soy mujer) es el alto contenido en calcio. Ya te contaré cómo añado sésamo en la dieta de mi hija Manuela para aportarle también calcio fuera de la familia de los lácteos.
-Huevo. Es un aliento con una densidad nutritiva muy importante con grandes dosis de proteínas y vitaminas ademas de acido fólico, minerales como: zinc, hierro y calcio entre otros. Aunque la dieta macrobiótica lo desestime ya que lo consideran muy Yang, sigo siendo fan de este pequeño tesoro lleno de nutrientes y siempre los consumo orgánicos.
– Limón. Ayuda a eliminar toxinas a tu hígado, y su aporte de minerales y vitaminas como la C ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. ¡Todo una joya! Te ayudará al buen funcionamiento de tu aparato digestivo si lo tomas durante el día diluido en agua.
Este desayuno también lo tomo como snack de tarde, tomando cualquiera de las 2 tostadas.
Taza personalizada con mis gafas y plato: Vajillas de Ultramar.