Otra temporada acaba y, como ya se ha convertido en tradición en mi blog, llega el momento de despedirme de ti por vacaciones, y qué mejor que hacerlo con un post escrito entre todos.
Cuando compartí hace unas semanas mis recetas de helados caseros animé a compartir los sabores y recetas que más os gustan y así ampliar entre todos la lista. Me ha hecho mucha ilusión ver como os habéis volcado en compartir vuestros helados favoritos tanto en el blog como en mi perfil de Instagram, pero, sobre todo, me ha gustado ver que muchos ya optáis por ingredientes saludables y de origen ecológico. Además, gracias a vuestros comentarios he descubierto cosas muy interesantes, como por ejemplo que utilizando plátano maduro congelado puedes conseguir la textura del clásico ‘helado de bola’ . ¡Estoy deseando probarlo! ? El que ya he preparado con mis dos M es el de yogur griego de cabra con cacao puro en polvo y xylitol, un acierto total porque ya durante la «cata» antes de rellenar los moldes se relamían los dedos.
Muchos habéis coincidido en vuestras recomendaciones, así que aquí está el listado para compartir entre todos y que he organizado en 3 bloques. ¡Un pintón!
CON BASE DE YOGUR
Yogur griego sin grasa ni azúcar, mango y miel de agave
Yogurt sin azúcar con piña congelada
Yogur griego con cacao puro en polvo y plátano maduro
Yogur griego de cabra con cacao puro en polvo y xylitol
Yogur natural y arándanos congelados
Yogur y kiwi
Yogur vegetal de coco con piña natural
Yogur con piña, papaya y moras
CON BASE DE LECHE
Leche de almendras, cacao puro desgrasado, sirope de agave y cacao nibs por encima.
Leche de coco o bebida de arroz con pistachos pelados triturados
Leche de coco con cacao en polvo raw
Plátano y leche de coco con nueces y nibs de cacao
Bebida vegetal de almendras con chocolate o cacao puro y plátano.
Banana y dulce de leche para los más golosos
CON FRUTA
Sandia con jugo de limón y hojas de menta
Naranja, zanahoria y remolacha
Zumo de naranja con zumo de fresa
Lima y limón
Zumo de naranja con fresas y plátano, y miel o dátiles para endulzar
Con frutos del bosque
Fresa y plátano
Mango y naranja
Melocotón con mango
Sandia
Coco
Melón
Limón con canela
Sandia y limón
Kiwi con fresas y semillas de chía
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones de recetas para helados caseros. Me ha encantado escribir este post que firmamos entre todos, esta comunidad tan bonita que hemos creado alrededor de un estilo de vida saludable. #PorqueDarSiempreEsMejorQueRecibir.
Y con los mismos deseos que compartí en mi última newsletter de la temporada, te mando un enorme abrazo y te deseo feliz verano. A disfrutar, a reír, a besar, a abrazar, a dormir, a nadar, a comer, a cuidarse, a vivir…
Hasta pronto,
V